Residentes

Jardines De Clara afronta los nuevos desafíos que demanda la sociedad a través del desarrollo de servicios especializados, adaptados a las necesidades específicas de cada mayor.

Atendemos principalmente a 3 grupos de población:

Personas válidas

Son personas independientes para realizar las actividades básicas de la vida diaria a pesar de las limitaciones propias de la edad. Dentro de este grupo los cuidados van dirigidos a la prevención y promoción de la salud. Se presta especial atención al ambiente cultural y psicosocial dentro del cual se desarrolla la persona.

Personas asistidas física y/o psicológicamente

Son personas dependientes de alguna/as o todas las actividades básicas de la vida diaria con un elevado riesgo de perder su autonomía y de sufrir complicaciones en su estado de salud por padecer patologías agudas o crónicas. Los cuidados van dirigidos a establecer o coordinar las ayudas necesarias de forma que el avance de su dependencia se detenga o se retrase el mayor tiempo posible.

Personas con algún tipo de deterioro cognitivo

Son personas que padecen un proceso degenerativo o daño adquirido (Alzheimer, Parkinson, Cuerpos de Lewy, vascular,…) con la consecuente pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales más allá de los atribuibles al envejecimiento normal. Característicamente, esta alteración cognitiva provoca incapacidad para la realización de las actividades de la vida diaria. Estos residentes precisan de una continua atención médica-psicológica y de la disposición de áreas específicas para su correcto abordaje terapéutico (Unidad de Alzheimer).

Back To Top